lunes, 17 de agosto de 2009

Miel de mis abejas


Miel de mis abejas
Dulzor de mis uvas, te llamaba
Cuando acudías en un giro,
Me colmabas de pétalos de azahar,
Bebías en mi torrente
Vuelto para ti remanso cristalino

Miel de mis abejas, te decía
Cuando en las horas lentas
Endulzaste mi té y mis vigilias
La yema tibia y leve de tus dedos
Encima de mis párpados cansados

Asombramos las estrellas
Tus pestañas sobre mis mejillas
Y prendido de un aroma de pino
Colgamos de la noche nuestro afecto                                                                
Aun el agua clara de las costas marinas
Contuvo el aliento mirando nuestros juegos


Ricardo Ferré

My bees´ honey


Sweetness of my grapes, I named you
when you came in a turn,
showered me with orange blossoms petals,
drank in my torrent
for you turned into crystalline backwater.

My bees´ honey, I told you
when in the slow hours
you sweetened my tea and my insomnia
your lukewarm and light fingertips
upon my tired eyelids.

We amazed the stars
your eyelashes on my cheeks
and attached to a pine´s scent
we hung on the night our love.
Even the clear wáter of the seashore
held its breath watching our games.


Fotos de Héctor  rodríguez Cacheiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario